domingo, 19 de octubre de 2008

Ocultan la verdad sobre crisis por calentamiento global: especialistas

El recalentamiento climático ya sumergió al planeta en una crisis, y el sector energético busca ocultar su extensión al público, estimó el principal especialista en clima de la NASA, James Hansen.“
Las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera ya alcanzaron un nivel peligroso” de 385 partículas por millón, lo que representa un “punto crítico”, explicó Hansen, quien, a sus 67 años, dirige el Instituto Goddard de estudios espaciales de la NASA en Nueva York.
“Pero existen medios para solventar el problema” de los gases de efecto invernadero, afirmó el científico. A través de un artículo publicado ayer por la revista Science, llamó a clausurar desde hoy hasta el 2030 todas las centrales que funcionan a carbón y a gravar las emisiones. Además, instó a prohibir la construcción de nuevas centrales si no cuentan con un sistema para capturar sus emisiones de dióxido de carbono.
“El principal obstáculo para rescatar el planeta no es de orden tecnológico”, afirmó James Hansen, nombrado en el 2006 entre las 100 personas más influyentes del mundo por la revista estadounidense Time.
“El problema radica en que el 90% de la energía se produce de recursos fósiles. “Me ha quedado claro que los poderes Ejecutivo y Legislativo han estado fuertemente influenciados por los intereses específicos” del sector de las energías fósiles.

Para mayor informaciòn consulta a la agencia de prensa internacional. A.F.P.