viernes, 13 de julio de 2007

CIRCO CON ANIMALES = CRUELDAD POR DIVERSIÓN

Cuando asistimos a un circo en donde la alegría y la diversión son las principales atracciones, pocas veces pensamos en la crueldad que se oculta detrás de este espectáculo.

En los circos se obliga a los animales a realizar actos ajenos a su comportamiento natural(jugar con pelotas, saltar aros, aplaudir, montar en bicicleta, patinar...), para lo que deben ser sometidos a diversos castigos físicos o privación de comida y agua.

Estos animales pasan gran parte de sus vidas en jaula pequeñas donde pueden apenas respirar y pierden su movilidad natural. Los escasos momentos que se encuentran por fuera, son dedicados a las crueles practicas y los humillantes actos frente a los espectadores, que directamente contribuyen a la continuidad de estos horrores.

En muchos casos se usan latigazos, choque eléctricos, chuzones y golpes de todo tipo para que estos seres ejecuten alguna rutina.

Los animales que son obligados a trabajar en circo viven en continuos estados de estrés y aquejados por múltiples enfermedades, lo cual reduce significativamente su calidad de vida, llevándolos a una muerte temprana.

Se ha comprobado que la longevidad de estos animales es tan solo de la quinta parte de lo que vivarían en su estado natural.

Es muy triste saber que detrás de las risas y aplausos del público se esconda el sufrimiento de horas y horas de entrenamiento.


ANTE ESTA BARBARIE ¿QUÉ PODEMOS HACER?

Es importante cuestionarse sobre el sufrimiento que representa para un animal el ser capturado y sacado de su hábitat natural para ser esclavizado en un circo durante toda su vida.

Se debe denunciar cualquier acto de maltrato ante las autoridades competentes y hablar con otras personas sobre la realidad de los espectáculos con animales.

Cuando un circo se establezca en su comunidad acuda al buen juicio de los ciudadanos y organice jornadas de concientización con sus vecinos.

Los niños no deben presenciar estos actos degradantes, ya que se crean la falsa idea de que humillar y maltratar a un animal para nuestra diversión esta bien hecho.

Si no protesta reflexione, no se deje engañar por algunos medios y no permita que personas inescrupulosas se lucren del sufrimiento de seres inocentes.

Existen circos que no trabajan con animales y muestran netamente actos de habilidad humana.

Por todo esto NO asista a los circos que utilizan animales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la prohibicion de animales en el circo y una forma de protestar y apoyar es no asistir a ese tipo de espectaculos...y que se puede hacer con el toreo, porque es un espectaculo digno de romanos y barbaros.