domingo, 7 de octubre de 2007

TAUROMAQUIA...BARBARIE Y TORTURA LEGALIZADA.


Las corridas de toros son eventos netamente violentos, fiel reflejo de la crueldad del ser humano hacia los animales.
En la fiesta brava, heredada de nuestro ancestro español, se ejecuta una macabra danza de muerte con un reglamento donde el matador y su séquito acuchillan con varios instrumentos sucesivamente al toro, provocádole una hemorragia continua, para así debilitarlo y dar una vergonzosa demostración de superioridad sobre el animal: que muere ahogado en su propia sangre ante el aplauso de miles de desquiciados que gustan de estos espectáculos.
En Colombia las actividades taurinas son amparadas por la ley, ya que existen fuertes intereses económicos y políticos en torno a la tortura y muerte de los toros.
Existen variantes regionales como las corralejas y el coleo que igualmente representan maltrato y crueldad hacia los animales.
Es importante resaltar que las corridas de toros se realizan en sólo 7 países del mundo, todos ellos con altos índices de violencia y pobreza, factores que favorecen esta crueldad.
Así mismo otros estados han depurado las horribles práticas con los toros y el mundo civilizado las rechaza enfáticamente al considerarse la tauromaquia un rezago de la barbarie humana en otras épocas.
¿QUE PODEMOS AHACER?
Es importante mostrar nuestro desacuerdo frente al maltrato con los animales disfrazado de tradición ,cultura o arte, participando en las actividades que con este fin organizan los diferentes colectivos en cada ciudad o ejecutando campañas de organiza también MISIÓN AMBIENTAL contra las corridas, el coleo y las corralejas a traves de nuestro espacio de televisión.
Así mismo podemos escribir notas de protesta a los gobernantes locales o nacionales, a los medios de comunicación y a las personas o entidades que patrocinan estos espectáculos en Colombia y en el exterior.
Si no protesta, reflexione; no se deje manipular por algunos medios, que pertenecen a los sectores interesados en continuar con esta barbarie , además no permita que los niños presencien este baño de sangre, ya que podrían afectarse gravemente.

No hay comentarios: