domingo, 17 de febrero de 2008

CHINA CIERRA 213 FÁBRICAS POR ALTA CONTAMINACIÓN MEDIOAMBIENTAL.



China ha cerrado 213 fábricas en sus provincias y regiones autónomas del interior en los últimos tres años para reducir la contaminación industrial, según una declaración de la Administración Estatal de Protección Ambiental, dada a conocer hoy.
Otras 873 fábricas en las provincias de Shanxi (norte) y Shaanxi (noroeste) y las regiones autónomas de Mongolia Interior (norte) y Hui de Ningxia (noroeste) están cerradas para su renovación.
'El total de las inversiones en la renovación y construcción de las instalaciones para la protección medioambiental es de 1.430 billones de yuanes (181 millones de dólares USA), indicó la Administración.
En la declaración se plantea que la campaña de tres años de duración, encaminada para reducir la contaminación industrial en dichas cuatro provincias y regiones, ha afectado a 1.086 fábricas.
Una cifra de 409 fábricas de las 873 a las que se les ordenó llevar a cabo los trabajos de reconstrucción, han reanudado ahora su producción después que éstas pasaran el examen gubernamental. Las otras continúan cerradas.
La administración instó a los gobiernos locales a establecer la supervisión de las fábricas, indicando que esta negligencia ha resultado en una excesiva contaminación industrial.
Añadió que 40 empleados gubernamentales, quienes estaban envueltos en casos de contaminación, recibieron sanciones administrativas durante la campaña. Dos de ellos fueron destituidos de sus cargos y otros dos están bajo investigación judicial.
Amplia ésta información en www.nuestromar.org

No hay comentarios: