martes, 13 de mayo de 2008

OJO- QUE HACER CON LAS PILAS.

La invitación de MISION AMBIENTAL es, No botar las pilas a la basura como normalmente lo hacemos ya que ¡Una sola pila de las que utilizan los relojes de pulsera puede contaminar el agua de una piscina olímpica! Como medida preventiva la manera como se deben botar las pilas es la siguiente:

1. Sella los 2 polos de las pilas con cinta adhesiva.

2. Deposítalas en botellas de plástico; cuando las llenes entrégalas a los basureros y ellos se encargarán de entregarlas para que sean utilizadas en la construcción de carreteras donde las aislaran entre capas de cemento y asfalto para evitar que se degraden y contaminen; ya que al estar en contacto con la tierra y la humedad las pilas liberan sustancias que envenenan, como el mercurio, que pueden ocasionar, entre otras muchas cosas, pérdida de la memoria.

Las pilas liberan estas sustancias en la tierra las cuales, cuando llueve, se van filtrando hasta llegar a los mantos acuíferos, contaminando así el agua que utilizamos y también contaminado todo lo que se cosecha.
Por favor creemos conciencia y pongamos nuestro granito de arena para evitar seguir contaminando ya que el daño no es reversible por lo menos tratemos de frenarlo.
Según las investigaciones no le queda mucho tiempo de vida a nuestro planeta si seguimos con este afán de destruirlo, los seres humanos no representamos ni siquiera el 1% del biosistema ¿cómo es posible que tan pocos estemos destruyendo nuestro planeta?.
Reflexionesmos sobre eso.
Consulta igualmente la página,www. etniasdecolombia .org y enterate de más datos.

No hay comentarios: